viernes, 18 de enero de 2019

Salud Natural y Cuidados para el Hígado: Órgano Vital


Debemos tener en cuenta que, los cambios que podemos notar en nuestro organismo, al optar por una nutrición natural son considerables, a tal punto de estar seguros que toda nuestra vida y nuestras interrelaciones serán modificadas.

Lo que queremos decir es que al tomar conciencia de la importancia de utilizar alimentos lo más natural posible, notaremos cambios radicales en nuestra calidad de vida, adquiriendo más salud, energía y disposición para enfrentar nuestro diario quehacer.

Si partimos del hecho de que muchas enfermedades se originan por un desequilibrio en nuestro organismo, al cambiar nuestros hábitos alimenticios hacia una salud natural podremos reducir al mínimo los síntomas de muchas enfermedades o prevenir el surgimiento de otras.

Alimentación diaria


Para disfrutar de una excelente forma de vida; la alimentación diaria debe estar conformada, en la medida de lo posible, respetando la estructura de la pirámide nutricional que de forma sencilla lo que quiere decir es que; se debe consumir más los alimentos que están en la base o en la parte más ancha de la imagen y que corresponde a los que provienen de los granos; que producen carbohidratos y entre estos están: las pastas el maíz, los cereales, el arroz, el pan, etc. Aquí en este nivel se debe agregar el agua en abundancia.

En el segundo segmento hacia arriba de la pirámide se encuentran todos los alimentos de tipo vegetal; plantas; verduras y frutas de todos los colores y en buena cantidad.

En tercer lugar, de importancia y con un consumo que debe ser moderado; por su contenido de grasas saturadas se encuentran las carnes; el pollo; los huevos; embutidos y los productos lácteos; pescados y mariscos.

En el cuarto nivel los alimentos que deben ser los de menos consumo por su alto contenido graso y de azúcar; tal como todos los dulces; golosinas; tortas; mantequilla.

En resumen, de lo que se trata es que en todas nuestras comidas de todos los días; tratemos de aplicar este indicador de las proporciones; nuestro organismo necesita más de los alimentos y productos que se aprecian en la base y menos cantidad de los que podemos ver hacia arriba.