miércoles, 19 de diciembre de 2018

Los tres enemigos de la dieta


El pan blanco es considerado uno de los alimentos que más contribuye a una mala salud. El famoso culturista, actor y político, Arnold Schwarzenegger lo llamo la muerte blanca, esto es verdad, pero también debemos incluir en esta lista el azúcar y el arroz blanco ya que estos tres podrían ser llamados el trio mortal y terminan destruyendo la mayoría de las dietas y aumentando centímetros de cintura cada mes.

Ya todos conocemos la mala reputación de la grasa, pero los verdaderos enemigos son estos 3 alimentos y suelen pasar desapercibidos a la hora de perder peso.

¿Qué los hace tan malos?

La razón principal es que estos alimentos se convierten en glucosa rápidamente, en otras palabras, tienen un alto grado glucémico, esto hace que el cuerpo libere grandes cantidades de insulina para controlar los niveles de azúcar, la insulina promueve la producción de grasa científicamente conocida como lipogénesis esto quiere decir que entre más rápido se convierte un carbohidrato en azúcar, más insulina se libera y más grasa se crea.

Estos 3 alimentos entran en el grupo conocido como carbohidratos simples, el gran problema es que han sido procesados y se le ha extraído su fibra y todo carbohidrato que carece de fibra se convierte en una bomba de insulina.

Desafortunadamente la industria del alimento se ve obligada a hacer esto para que los alimentos se conserven por más tiempo, pero esto también hace que disminuya a cero su valor nutricional.
Estos alimentos en su estado natural son buenos pero una vez procesados se convierten en bombas de tiempo para nuestra salud.

El pan blanco hace daño?


El pan blanco tiene un índice glucémico superior al azúcar de mesa. En conclusión, si deseas reducir medidas evita los carbohidratos simples como el pan blanco, el azúcar y el arroz blanco.

Pero no son estos alimentos los culpables de la obesidad, lo que nos hace subir de peso es el exceso de calorías así que no subirás de peso si tienes un déficit calórico es decir quemar más calorías de las que consumes sin importar cuál sea el origen de estas calorías, lo que sí es muy cierto es que debes alejarte de estos 3 alimentos y en especial de sus derivados ya que te será muy difícil llevar un conteo de tus calorías porque la mayoría de la comida chatarra y los alimentos empacados derivan de estos 3 alimentos.

En su lugar consume pan integral, azúcar morena y arroz integral y otras fibras que no hayan sido procesadas.