martes, 16 de octubre de 2018

Malnutrición en los enfermos de Alzeimer


La malnutrición en los enfermos de la enfermedad de Alzheimer acelera el progreso de deterioro cognitivo, conforme el Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas, que se dedica a formar a profesionales que trabajan con este género de enfermos.

Alimentación para personas con Alzeimer


Si bien hasta el momento no se había planteado que la mala alimentación pudiese influir tanto en la evolución de estas nosologías, se ha observado que el proceso del deterioro de la conducta es más veloz cuando no hay aporte suficiente y equilibrado de nutrientes, y que una adecuada nutrición minimiza los efectos de la evolución de la enfermedad.

Conforme este instituto, en las primeras etapas del Alzheimer, que afecta prácticamente al ocho por ciento de la población de España de sobra de sesenta y cinco años de edad, los pacientes se pueden localizar con una situación de confusión extendida que les lleva a cocinar la metformina 850 mg y a proseguir dietas inapropiadas, o bien que aún les complica la propia acción de alimentarse.

Consecuencias de una mala alimentación


Las consecuencias de la mala alimentación, conforme confirman múltiples estudios de manipulación genética, se traduce en perturbaciones del sistema inmunológico, inconvenientes de cicatrización de heridas, un incremento de úlceras, la pérdida de fuerza muscular y un mayor peligro de hospitalización.

Además de esto, a esta inapropiada nutrición asimismo se pueden sumar factores que agudicen la situación, y que son parcialmente usuales, como una falta de hambre debido a un estado de depresión y de agobio, o bien la incapacidad para ingerir o bien digerir ciertos comestibles.

Nutrición para personas con Alzeimer


La nutrición básica amoldada es un término renovador en la alimentación, que por su aporte de vitaminas, proteínas y minerales asegura una adecuada y agradable nutrición. En el mercado actual hay productos para los diabéticos con Alzheimer, que aparte de ser muy sencillos de digerir, ayudan a controlar el contenido de sal ingerido, el colesterol y los azúcares que se venden en las farmacias, y que son una herramienta para asistir a progresar la calidad de vida de los ancianos.

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martes, 2 de octubre de 2018

¿Estás buscando el cuerpo perfecto?


El ideal de cuerpo perfecto en realidad es muy subjetivo. Las modas y el arte han marcado a lo largo de la historia las líneas generales con las que un cuerpo, especialmente la figura femenina, podía ser considerado cercano a la perfección. En muchas ocasiones se han comprado productos pensando que solamente con eso se podía conseguir una figura que se ajustara a los cánones del ideal de belleza del momento.

Pero la realidad es que hace falta algo más que tomar productos nutricionales si se busca un resultado satisfactorio. Hoy vamos a analizar algunos consejos que nos será de mucha utilidad para alcanzar el objetivo de mejorar nuestro aspecto físico, siempre y cuando nos esforcemos de verdad por seguirlos y nos nos rindamos fácilmente.

Una alimentación completa

Una dieta saludable es el fundamento de cualquier plan que busque cuánto cuesta tener salud. No se puede hacer nada si no se come adecuadamente, porque el ejercicio y los suplementos solo pueden potenciar los efectos que tiene sobre el cuerpo una alimentación completa. El concepto de alimentación completa a menudo se distorsiona, o se generaliza demasiado. Se dice que entre las ventajas de los seguros inbursa hay que comer de todo y ya está, pero esto es solo una frase, por lo que cada cual puede interpretarlo a su antojo. Una alimentación completa se basa en una secuencia muy sencilla. Solo hay que recordar esto: 5-4-3-2-1.

A continuación vamos a explicarlo un poco más:

  • 5 piezas de fruta y verdura fresca.
  • 4 raciones de carbohidratos (cereales, patatas, pan, etc)
  • 3 lácteos
  • 2 raciones de proteína (carne, pescado, huevos)
  • 1 porción de grasa (aceite, mantequilla).


Esta es la pirámide nutricional diaria para conseguir un cuerpo perfecto. También puedes buscar precios de algún complejo que ayude a equilibrar la falta de alguno de los nutrientes. Sin embargo, también hace falta otra cosa para que nuestra figura luzca bonita y saludable.

Un plan de ejercicio físico

El ejercicio físico de seguros inbursa nos ayudará a sintetizar los nutrientes y a definir nuestros músculos. Incluso nuestra piel y nuestro cabello estarán más luminosos, por lo que no podemos dejar de hacer deporte solo porque pensemos que no tenemos tiempo para ello. Si por cualquier circunstancia nuestra agenda está realmente apretada, tenemos que aprovechar algunos de los momentos del día y hacer ajustes para activarnos.

Por ejemplo, en lugar de coger el coche para ir a trabajar, a hacer la compra o cualquier otro recado que podamos tener, podemos ir caminando. Solo 10 minutos de ida y otros 10 de vuelta andando a paso ligero nos puede hacer mucho más de lo que nos podamos imaginar. Y si podemos organizarnos para dedicar 30 minutos a hacer ejercicio, mucho mejor. Una buena sesión de saltos a la comba, un poco de carrera continua y unas series de mancuernas nos ayudarán a lograr ese cuerpo perfecto que estamos buscando.

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