domingo, 30 de septiembre de 2018

Alimentos antienvejecimiento


En otras ocasiones ya hemos hablado del interactivo de los alimentos en nuestra dieta, por ejemplo hemos visto como hay alimentos que nos ayudan a perder panza, alimentos para no sentirnos culpables si picoteamos y hasta alimentos afrodisíacos que nos ayudan a activar nuestro apetito sexual.

Pero como en estos últimos tiempos los “superalimentos” están en muy de moda vamos a ver algunos alimentos más sencillos que tenemos al alcance de la mano y podemos incluir en nuestra dieta sin problemas, que son además son alimentos antienvejecimiento.

Cuando alcanzamos cierta edad, tenemos necesidades alimenticias que hasta ese momento no habíamos tenido, esto sumado a ciertos problemas de salud, hace que la ingesta de cierto alimento sea imprescindible si además de no ganar peso queremos cuidarnos.

Salmón

Existen pescados como el salmón, ricos en ácidos grasos Omega 3, que contribuyen a reducir el colesterol y los dolores artríticos. Lo que no sabemos del salmón es que ademas de ayudarnos con los problemas ya mencionados también va genial para la salud ocular, ya que contiene niacina, existen estudios que aseguran que disminuye las posibilidades de sufrir cataratas. Existe un estudio que demuestra que consumiendo una sola ración de pescado a la semana, se reduce de forma muy significativa el riesgo de sufrir degeneración macular.

Leche de almendras

La osteoporosis es uno de los problemas más comunes asociados al envejecimiento en la mujer. La Asociación Española contra la Osteoporosis, asegura que esta enfermedad afecta a tres millones de españoles, entre esta estadística a una de cada tres afectadas son mujeres. Existen tres formas de mantener unos huesos fuertes y retrasar el envejecimiento de estos: el ejercicio, el calcio y la vitamina D.

Además, muchas de sus variantes que contiene la leche de almendras también aportan una dosis considerable de vitamina D. Puedes utilizar esta leche para la elaboración de batidos y recetas como por ejemplo como bizcochos, torrijas o pudin.

Plátanos

El riesgo de tener tensión arterial alta es mayor con la edad. Se puedes hacer mucho más que llevar una dieta baja en sal. Incrementar el consumo de potasio puede ayudarnos mucho, ya que este mineral que ayuda a tu organismo regulando el sodio. Los plátanos son ricos en potasio y otro de los alimentos antienvejecimiento que nos pueden ayudar, seguro que esto no lo sabias y te encantan los plátanos.

Sandía

Llegadas a cierta edad, muchas experimentaremos una pérdida importante de libido. Probablemente el postre clásico del verano funcione mejor que las fresas, las ostras o el champan y es mucho más barato. Investigadores de la Universidad de Texas has descubierto que en la sandía existen varios nutrientes que nos ayudan a recuperar nuestro lívido, entre estos se encuentra la citrulina (que el cuerpo transforma en arginina).

La arginina, estimula el óxido nítrico y relaja los vasos sanguíneos (este es el mismo efecto que tiene la Viagra), esta sustancia puede ser útil para tratar la disfunción eréctil y quizás prevenirla.

Pasas

Las pasas son ricas en fibra. Un estudio reciente británico reveló que estos pequeños frutos secos nos pueden ayudar a perder peso y sentir saciedad mucho antes en nuestras comidas. Las personas que durante este estudio comían pasas a diario (aproximadamente 100 gramos) perdieron más peso y más cintura en comparación a los  participantes que no las consumieron, solo es cuestión de aprender a picotear de forma saludable. 100 gramos de pasas contienen 7 gramos de fibra, por lo que son una de las opciones más sabrosas para consumir la cantidad diaria de fibra recomendada.

Es fácil comer alimentos antienvejecimiento ¿verdad? pues ya sabes, incluye estos alimentos en tu dieta diaria y frena el envejecimiento en la medida de lo posible